Smartick o cómo refrescar las matemáticas este verano para los niños de 4 a 14 años, quiere dar respuesta a la petición de no pocos seguidores que me han pedido su opinión sobre cómo afrontar el estudio de las matemáticas durante las vaciones de verano.
Siempre he insistido en Justifica tu respuesta sobre la importancia en verano de no olvidar aquellos contenidos que tus hijos han aprendido con tanto esfuerzo y dedicación a lo largo del curso.
¿Quieres saber cómo refrescar las matemáticas este verano con Smartick? ¿Quieres que tus hijos repasen contenidos aprendidos del curso pasado de una forma divertida y amena? ¿Te gustaría que tus hijos comenzaran el nuevo curso con la mejor predisposición para superar las matemáticas?
Si es así, acompáñame en la lectura de este refrescante artículo.
Sin más demora, zarpamos.
Derechos de la imagen © Smartick
Smartick, una opción para que tus hijos repasen las matemáticas este verano.
En su momento publiqué un artículo que titulé 10 Consejos sobre cómo estudiar durante las vacaciones. De este artículo me gustaría recordar la siguiente frase:
Las vacaciones no son para aprender, sino para no olvidar
Como tutor, me gusta a final de curso hablar con los padres de mis estudiantes y recordarles el esfuerzo que han hecho sus hijos para sacar adelante el curso. Un esfuerzo en el que no pocos padres han tenido mucho que ver.
Es por ello que insisto siempre en la importancia de repasar contenidos a lo largo del verano, y siempre buscando que ese refuerzo se lleve a cabo de una forma amena, divertida y motivadora para los estudiantes.
Pues bien, en lo que a las matemáticas se refiere, creo que Smartick ha entendido a la perfección la importancia de refrescar contenidos durante el verano para que tus hijos afronten con las mejores garantías el próximo curso escolar sin renunciar, precisamente, a un aprendizaje ameno, divertido y motivador.
¿Por qué recomiendo la opción Smartick para repasar y aprender contenidos relacionados con las matemáticas a niños de 4 a 14 años?
Si recomiendo Smartick a los padres es porque creo que aúna aspectos que me parecen esenciales en el aprendizaje de cualquier niño. De entre estos aspectos me gustaría destacar:
- Metodología. Smartick es un método de aprendizaje en línea para el estudio de las matemáticas que tiene como objetivo el aprendizaje y consolidación de los conceptos matemáticos básicos para alcanzar y consolidar una correcta competencia matemática.
- Tiempo. Smartick parte siempre de una prueba de nivel para cada estudiante. Una vez el estudiante sabe en qué nivel se encuentra, con sólo 15 minutos de dedicación al día puede ir consolidando los conocimientos más importantes e incluso adquirir algunos nuevos que le permitan encarar el nuevo curso con las mejores garantías de éxito.
- Tecnología. Smartick se sirve de la tecnología para el aprendizaje de las matemáticas. ¿Qué significa esto? Pues que tus hijos pueden aprender matemáticas en PC o tableta. Esto significa que el aprendizaje ya no depende de un lugar o de un momento determinados, sino que cada estudiante puede aprender donde quiera y cuando quiera.
- Autonomía. Smartick tiene como uno de los principales objetivos que los alumnos aprendan matemáticas de manera autónoma, es decir, los padres no se encargan del aprendizaje de sus hijos, sino que sólo supervisan su trabajo a través de la web del tutor y de los correos que reciben con el desempeño diario. Smartick cuenta con una algoritmia inteligente que lleva a cada niño por el camino que necesita y con un equipo pedagógico de apoyo. Esta autononía permite a los estudiantes trabajar de forma personalizada y, lo más importante, en tiempo real.
- Pedagogía. Smartick no sólo es cálculo mental, es decir, la repetición de operaciones matemáticas. Smartick trabaja además del cálculo mental, la lógica, el razonamiento matemático y, algo que para mí es fundamental, la comprensión lectora a través de enunciados que buscan afianzar la competencia lingüística.
¿Quieres que este verano tus hijos refresquen las matemáticas con Smartick?
Si como padres tenéis claro la importancia de no olvidar lo aprendido, sin duda Smartick es una opción muy válida para afianzar la competencia matemática durante el verano.
Para ello Smartick, además de ofrecer una prueba gratuita durante 15 días, te da la posibilidad de una cuota trimestral por tan sólo 69 € en lugar de los 108 €. ¡Esta oferta está disponible hasta el 31 de julio!
.
Verano, matemáticas y Smartick, ¿Te apuntas? A modo de conclusión.
Ya que estamos en verano, me gustaría acabar con una frase que oí hace poco y que me hizo mucha gracia. La frase reza así:
El verano es hermoso, luminoso y calentito, pero se va rapidito
Así es, qué rápido pasa el verano, que rápido pasa el tiempo cuando se está de vacaciones. Así que mi recomendación es que como padres ayudéis a vuestros hijos a que dediquen tan sólo 15 minutos al día a las matemáticas para hacer de este verano un verano para no olvidar…
.
ROSA AMOR DEL OLMO says
MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACIÓN Y ESPÍRITU MOTIVADOR. TE LO AGRADECEMOS.ROSA AMOR DEL OLMO
PROF. DOCT. LITERATURA Y ESPAÑOL
Santiago Moll says
GRACIAS ROSA
XAVIER says
SMARTICK ES UNA OPCION MUY RECOMENDABLE. NOSOTROS LO ESTAMOS UTILIZANDO CON NUESTRA HIJA DURANTE TODO EL AÑO EN UN ENTORNO DE EDUCACION ESPECIAL (AUTISMO). SE ADAPTA A SU PROGRESION Y PUEDES ESTABLECER UN DIALOGO CON LA GENTE DE SMARTICK PARA MODIFICAR EL RITMO, CONTENIDO, ETC. SEGUN SUS NECESIDADES. UN PEQUEÑO ESFUERZO DIARIO CON RESULTADOS VISIBLES. UN ENTORNO MUY MOTIVADOR QUE PARA ELLA ES COMO UN JUEGO, PERO CON UNA MUY BUENA BASE PEDAGOGICA.
Santiago Moll says
Muchas gracias por tu comentario Xavier. Como bien dices, el hecho de que el aprendizaje se personalice al ritmo y capacidades de cada alumno es un aspecto muy a valorar.
Un cordial saludo.
lupita says
muchas gracias por tu aportaciones son muy motivadoras
tratare de inscribirme a smartick para que mi niña de 10 años
lo utilize .
Santiago Moll says
Muchas gracias Lupita. Ya nos comentarás tu experiencia. Un saludo