8. Música y poesía.

Adoro la música. Me encanta escuchar todo tipo de música, desde la clásica hasta la más alternativa. En esta imagen estoy disfrutando de un concierto del Festival Internacional Primavera Sound en Barcelona, una delicia de festival para los enamorados de la música independiente.

Pero junto con la música está otra de mis grandes pasiones: la poesía. Creo que la poesía me ha servido para entender mejor el mundo. Y en ese camino de aprendizaje el Libro de Luis Cernuda titulado La realidad y el deseo (1924-1962)  ha sido clave.

Se trata de la obra poética de uno de los grandes poetas españoles del siglo XX, de un poeta que luchó para entender el mundo, pero también para que pudieran entenderle. Porque leer nos hace mejores.

      Justifica tu respuesta                  Justifica tu respuesta

 

9. Descubrimiento.

Esta foto me la hicieron en el desierto de Arizona en los Estados Unidos. Fue mi primer gran viaje y, sin duda, cambió mi vida por completo. En este viaje por la Costa Oeste experimenté un sentimiento de libertad que hasta aquel entonces jamás había vivido.

Pero este viaje supuso un auténtico descubrimiento para mí. En muchas ocasiones he pensado que Justifica tu respuesta nunca hubiera sido posible sin este viaje. Cuando la gente viaja en, muchas ocasiones cree que el viaje está en lo que ve y en lo que vive.

Yo creo que los grandes viajes se hacen desde el interior de cada uno. Es lo que se denomina el viaje interior.

Me acuerdo perfectamente de cada momento vivido en ese viaje, pero aún valoro más el viaje interior que llevé a cabo y que me ha hecho la persona que soy, que ha hecho que Justifica tu respuesta sea el blog que es hoy.

 

Justifica tu respuesta

 

10. Aniversario.

Justifica tu respuesta publicó su primer artículo un 22 de abril de 2013. Esta foto corresponde al primer aniversario del blog. Silvia tuvo el detalle de hacerme una tarta para conmemorar este primer aniversario. Dicen que cuando creas un blog el primer año es realmente duro porque hay que esforzarse mucho para darse a conocer y crear un contenido que sea del agrado del lector.

En mi caso han sido y siguen siendo muchas las horas que dedico a la creación de contenido en Justifica tu respuesta, pero debo reconocer que me siento un auténtico privilegiado porque la respuesta de los lectores ha sido y sigue siendo magnífica.

No sé cuántos aniversarios más cumplirá Justifica tu respuesta. Pero de lo que estoy seguro es de que mientras tenga fuerzas, ganas, ilusión y determinación, Justifica tu respuesta será una puerta abierta a la educación, una educación de todos y para todos en la que tú tienes mucho que decir. Por supuesto, cuento contigo.

Justifica tu respuesta

 

Ahora ya sabes un poco más de mí. Ahora ya sabes quién se esconde tras los artículos de Justifica tu respuesta. Así que con todo el cariño te doy la bienvenida en este blog que a partir de hoy es tan mío como tuyo.

Además de este blog también puedes encontrarme en:

Seguir a @smoll73

>