¿Qué hay en la cartera de un profesor 2.0?

El artículo de hoy tiene la intención de enseñaros lo que normalmente llevo en mi Cartera de Profesor. Lo cierto es que desde hace unos años me propuse reducir de forma significativa el peso que llevaba en la cartera de trabajo. Para ello hice una lista de lo prescindible y de lo imprescindible y creo que a día de hoy puedo darme por satisfecho con el resultado.

Así que en este artículo quiero daros a conocer cuál son estos imprescindibles para mí:

IMG_1154

1. Ipad. A día de hoy puedo aseguraros que es una herramienta esencial para mi trabajo. Básicamente lo utilizo para casi todo, pero especialmente como Cuaderno de profesor. En posteriores artículos iré desgranando el uso que hago del Ipad desde el punto de vista educativo.

2. Lápiz. Se trata del lápiz Wacoo Bamboo Stylus. En concreto el modelo que veis en la fotografía corresponde al Bamboo Stylus solo – Black. Debo reconocer que va muy bien para trabajar con aplicaciones de dibujo como Paper.

3. Iphone. Otro de mis imprescindibles de mi jornada laboral. No voy a entrar en los usos de un smartphone porque muchos de vosotros, independientemente del modelo, estáis perfectamente familiarizados con ellos. En mi caso suelo utilizarlo entre otros muchos usos como agenda de trabajo.

4. Ipod. Es un reproductor musical realmente útil cuando vas de camino al trabajo o quieres aislarte en la sala de profesores para realizar alguna actividad que requiere de cierta concentración como puede ser la corrección de ejercicios. El de la fotografía es concretamente un Ipod shuffle de 2 GB.

5. USB. El modelo que utilizo es de la marca Sandisk. El modelo es Cruzer Pop USB Flash Drive de 8 GB. En él guardo el libro digitalizado elaborado por el departamento. Es una herramienta que utilizo a diario ya que me permite trabajar en offine con el ordenador e interactuar con la pizarra digital en la que proyecto las Unidades Didácticas. Me encanta su diseño minimalista y también el hecho de que no se separe el tapón, que fácilmente acaba perdiéndose. Os lo digo por experiencia.

6. Auriculares. Fundamentales para escuchar música de camino al trabajo o en la sala de profesores. En este sentido debo deciros que utilizo unos auriculares de la marca Sony desde hace años ya que se adaptan muy bien y tiene un sonido más que decente. El modelo que utilizo es el MDR-EX50LP.

7. BOC’N ROLL. Es otro de mis imprescindibles en mi cartera. Se trata de un portabocadillos reutilizable en el que guardo mi desayuno. Lo cierto es que llevo varios años utilizándolo y debo deciros que estoy encantado con él. Además de su funcionalidad, también fomenta el uso de los envases reciclables.

8. Estuche. El estuche de cuero de la fotografía viene acompañándome desde hace más de diez años. ¡Habéis oído bien! No os hablaré en este artículo sobre su contenido porque tengo reservado para él un artículo que os aseguro que no os dejará indiferentes…

9. Libreta. La libreta que se puede ver en la foto pertenece a la marca Moleskine. Lo cierto es que llevo años usándo esta marca de libretas y estoy realmente satisfecho. No es que haga un uso muy extensivo de ella, ya que suelo utilizar los cuadernos de notas del Ipad y el Iphone, pero suele ser útil para anotaciones puntuales. El modelo de libreta Moleskine que más me gusta y que aparece en la foto es la Indigo Blue -Large de 14×21 cm. y que vienen en un pack de tres. Para los amantes de las Nuevas Tecnologías no os perdáis este vídeo:

Hasta aquí el artículo de hoy. Estoy seguro de qué tú también tienes tus imprescindibles en tu cartera. Si es así estaré encantado de que los compartas con nosotros.

Comments

  1. says

    Muy interesante.
    En mi cartera llevo una tablet Android con la que accedo a los docs que guardo en Dropbox y/o Drive, un paquete de rosquilletas y una botellita de agua :-)
    Bueno, también el móvil android con acceso a los mismos sitios que, claro está, uso en el portátil del aula o en el ordenador de casa.
    Como ves, menos peso que en la tuya.

    • smoll73 says

      Veo que me ganas por unos gramos… :p Muy interesante tu aportación. La verdad es que tengo poca experiencia con dispositivosm que no sean de Apple y por eso valoro mucho tu aportación. También me encanta que como yo tengas fe -en mi caso ciega- en guardar datos en la nube.
      Un saludo y feliz verano. Nos leemos!

    • says

      Muchas gracias, Luis. Lo de los cargadores estuve a punto de ponerlo, pero como cargo mis dispositivos por la noche, suelen aguantar una jornada matinal. Aún así tomo nota. Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.

  2. Boss Petit says

    Cables! cables y adaptadores con clavijas de todo tipo.
    Cámara de fotos, para “escanear” y proyectar trabajos escritos a mano de los alumnos.
    Grabadora.
    Lector de tarjetas USB, es uno de los más solicitados, sobretodo si se corre la voz de que tienes uno que lee micro USB.

Trackbacks

  1. [...] El artículo de hoy tiene la intención de enseñaros lo que normalmente llevo en mi Cartera de Profesor. Lo cierto es que desde hace unos años me propuse reducir de forma significativa el peso que llevaba en la cartera de trabajo. Para ello hice una lista de lo prescindible y de lo imprescindible y creo que a día de hoy puedo darme por satisfecho con el resultado.  [...]

Leave a Reply